Hoy en día hay muchos mecanismos de cómo hacer dinero en la WEB sin
tener un sitio. El advenimiento y diseminación de las redes sociales ha
permitido que algunos negocios florezcan, sin si quiere estar preocupado por
generar su propio sitio.
Las redes sociales permiten llegar a mercados directos es decir a las
audiencias correctas, como es lógico, esto aplica a los productos que pueden
tener esa particularidad de venderse en mercados de personas que están
conectados.
Los estudios que se están realizando
a partir de la información de Facebook comienzan a revelar el extraordinario
poder que esta red puede tener a la hora del mercadeo. Las investigaciones
muestran que el hecho de tener una relación establecida en Facebook implica un
incremento significativo en la probabilidad de que dos personas compartan los
mismos gustos en temas como música, cine o libros. El hecho de que dos personas
tengan cada una la fotografía de la otra en sus páginas personales, por
ejemplo, puede implicar incrementos cercanos a 70% en los indicadores de
similaridad de gustos.
Son comunes, por ejemplo, las
páginas de fanáticos de productos, espacios virtuales administrados por las
mismas compañías y donde los entusiastas de las marcas encuentran recursos
sobre sus productos, foros de discusión, videos y otros contenidos. Entre las
compañías que utilizan páginas de fanáticos están Coca Cola, Xerox, General
Electric, Adidas y los dulces M&M.
Las posibilidades que ofrecen estos espacios gratuitos son tan amplias que Microsoft los utiliza para reclutar a sus trabajadores en Estados Unidos; la consultora internacional Ernst&Young, para relatar casos y experiencias de su trabajo; y el grupo financiero J.P. Morgan, para compartir sus noticias.
Las posibilidades que ofrecen estos espacios gratuitos son tan amplias que Microsoft los utiliza para reclutar a sus trabajadores en Estados Unidos; la consultora internacional Ernst&Young, para relatar casos y experiencias de su trabajo; y el grupo financiero J.P. Morgan, para compartir sus noticias.
Un ejemplo interesante es la empresa española Soloraf que inicio una
aventura empresarial consistente en el envío a domicilio de tomates RAF desde la finca en Almeria hasta el
consumidor utilizando la red de Facebook.
Esto ha generado una simplificación de la cadena de distribución y por
consiguiente mejores ganancias para las empresas.
Otras empresas han iniciado estos mismo modelos en las demás redes
sociales como MySpace, Hi5, etc. En nuestro país ya se está volviendo común que
negocios de servicios están creando sus páginas, sus grupos o eventos en
Facebook, lo cual les genera una mejor visibilidad a un costo cero.
Es por ello que invitamos a las empresarios a utilizar estos recursos
que están ahí de forma gratuita y que solo requieren un poco de trabajo en
colocar buenas fotos, afiches, información resumida y direcciones precisas de
donde se ofrecen los productos o servicios.
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